Escrito por Maximo Laureano

“Esos cheques fueron canjeados por terceras personas, pero luego el dinero era depositado en una cuenta que pertenecía a una empresa del entonces encargado de Recursos Humanos, René Guzmán Corporán. Se trata de la empresa Multimedios Metropolitanos, que habría sido beneficiada con RD$ 7 millones, 245, 073, entre 2017 y 2018.”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una auditoría de la Cámara de Cuentas hecha a la primera gestión del alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, revela que se cometieron irregularidades que van desde emitir cheques a personas que jamás los recibieron hasta una diferencia de RD$ 67 millones entre las nóminas, lo registrado y la ejecución presupuestaria.

El período auditado abarca los años 2016, 2017 y 2018.

En el apartado 4.3 de la auditoría se indica que se detectó una diferencia de RD$ 67 millones 092, 627.00, entre las nóminas y lo registrado en la ejecución presupuestaria en el indicado período.

Las revisiones de la Cámara de Cuentas evidenciaron también que en la gestión de Martínez Durán hubo asignaciones en las nóminas por valor de RD$ 21 millones 426, 698 que no se consignaron de manera adecuada.

Se verificó que los técnicos de la Cámara describieron esa anomalía como falta de integridad y de confiabilidad de los datos en el sistema financiero de la alcaldía.

“En la revisión se determinó errores en la clasificación presupuestaria de las nóminas digitales”, se lee en el reporte.

Agregan que esos errores equivalen a un monto de RD$ 10 millones, 809, 528.00. Click Aqui