NUEVA YORK.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que a partir de este jueves aumentará el dinero al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) a los beneficiarios debido al aumento de precios en los alimentos.

Agricultura, quien administra el “Programa de Cupones de Alimentos”, expresa que se incrementará un 5.3% debido al costo de la vida este año, que es más del doble de la cifra regular del 2%.

“Con esta nueva regla una familia de cuatro recibirá 680 dólares en cupones en comparación con los 646 que recibía”, específica.

El SNAP es un programa de asistencia federal que provee ayudas a personas y familias para eliminar el hambre, mejorar la nutrición y la salud. Aunque es un programa federal, es administrado en cada estado por una agencia estatal.

Actualmente se calcula que más de 50 millones de estadounidenses se benefician de los mismos, entre ellos decenas de miles de dominicanos. Los beneficiarios deben tener ingresos próximos a la pobreza para calificar.