​A través de una innovadora campaña de concientización, ambas empresas buscan reducir la tasa de personas que manejan bajo los efectos del alcohol.

Santo Domingo. Cervecería Nacional Dominicana a través de su marca Cerveza Presidente, unió esfuerzos junto a Santo Domingo Motors para lanzar una campaña de concientización en la que motivan a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen, con el fin de reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en el país.

En conmemoración del Día de Consumo Responsable que se celebra el próximo viernes 17 de septiembre, la casa cervecera intervendrá toda la publicidad de las marcas representadas por Santo Domingo Motors: Chevrolet, Nissan, Suzuki y Yamaha; incluyéndoles el mensaje: “Disfrútalos, pero nunca con una fría mientras los conduces”, estableciendo de esta forma el compromiso de ambas organizaciones con proteger la vida al reducir la tasa de accidentes automovilísticos del país.

El acto de presentación de la campaña contó con la presencia del Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) General de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., quién destacó que la unión de estas dos grandes industrias representa un estímulo importante a las iniciativas de concientización y educación vial que promueve el Estado a través de DIGESETT, y generan un gran impacto en la sociedad, e invitó a otras compañías privadas a sumarse a este tipo de iniciativas.

República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito. En octubre de 2020, las muertes por esta causa sumaban unas 3,600 personas, superando el número de fallecidos por COVID-19 a la misma fecha.

“Como empresa, nuestro compromiso va mucho más allá de decir ´toma con responsabilidad´, por eso buscamos establecer alianzas con otras industrias y generar acciones consistentes que logren promover cambios de hábitos positivos en los consumidores, que a su vez se traducen en una disminución de los accidentes viales en el país.” señaló Marcio Juliano, Director General de Cervecería Nacional Dominicana.

De su lado, Aníbal Rodríguez, Presidente de Santo Domingo Motors, expresó a los presentes que para la compañía es motivo de gran satisfacción formar parte de una alianza sin precedentes, que de la mano de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, les permitirá promover un cambio de comportamiento en los conductores, que se traducirá en una reducción de los índices de accidentes de tránsito en el país, y con ello la mortalidad por siniestros viales.

De acuerdo con el más reciente estudio del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), difundido en octubre de 2020, de las víctimas de accidentes de tráfico registrados entre el 2016 y 2019, más del 88 por ciento fueron hombres en edades comprendidas entre los 15 y 34 años.

Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente reafirman su compromiso con generar grandes cambios y continuar fomentando el consumo responsable de nuestros productos, por la salud y seguridad de todos los consumidores, de la mano de grandes aliados como Santo Domingo Motors.