Fotografía cedida por Sony Music de la banda CNCO. EFE/Sony Music

Por Marian Andrade

La boyband CNCO anunció el lanzamiento de nuevo álbum, con el que buscan “difundir un poco de luz en medio de esta pandemia”.

Este sería el tercer disco de la banda, que será un “homenaje a los clásicos del pasado”, pero que se caracterizará con el estilo que ha mantenido el grupo durante su carrera.

La agrupación está integrada por: Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús.

“Al comienzo de la cuarentena, nos tomamos un tiempo libre después de haber estado viajando durante los últimos años. Todos pudimos volver a conectar con nuestras familias y tener tiempo para pensar en todo lo que hemos logrado, y en la música que nos inspiró a llegar aquí”, explicó la banda en un comunicado.

Los chicos hicieron el anuncio a través de un live en su cuenta de Instagram, pero no especificaron el nombre o las canciones que tendrá el disco.

Indicaron que en las próximas semanas se revelará su fecha de estreno y demás detalles.

“Hubo una colección de canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, esas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Mientras tomamos un tiempo para trabajar en nuestras canciones originales, decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas del pasado, con un toque CNCO”, expresaron los vocalistas.

Actuaron por primera vez en el escenario de los premios MTV VMA de agosto, donde presentaron su más reciente canción, Beso.CNCO cerró esa noche especial con broche de oro, recibiendo su primer MTV VMA por “Best Quarantine Performance” (mejor actuación de la cuarentena), “un gran triunfo en una categoría general, ganándole a grandes artistas como Lady Gaga, Post Malone y John Legend“, de acuerdo con el comunicado.