​Más de ocho horas durará este martes la audiencia donde se conoce el recurso de apelación que interpuso exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso de corrupción denominado Medusa.

Las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, también conocen la apelación de también implicado Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Procuraduría.

Los imputados buscan que el tribunal le varíe la prisión preventiva y con esto poder salir de la cárcel Najayo.

La jueza presidenta del tribunal, Doris Pujols, precisó que para no desnaturalizar la audiencia y extenderla más de lo debido, se estableció un orden.

Ya la defensa de Forteza Ibarra, ya hizo uso de la palabra, en menos tiempo del otorgado, y ahora le corresponde a los abogados de Jean Alain presentar su recurso, quienes tienen una hora.

A eso de las 12:46 p.m.  el tribunal dará un receso para almorzar y regresará alas 2:30 p.m. para que el Ministerio Público haga la réplica correspondiente.

Luego, se hará un receso de 15 minutos, regresando a las 4:46 p.m.

La jueza Pujols explicó que al regresar y hasta las 5:45 las defenda de de Jean Alain y Javier Alejandro podrán contrareplicar.

Se dará un receso de 15 minutos.A las 6:30 continuará la audiencia y ambos imputados tendra, cada uno, 30 minutos pata ejercer su defensa material, eso quiere decir, que si lo desean pueden hablar durante la audiencia

A las 7:30 de la noche el tribunal se retirará a deliberar pata decidir si los imputados tendrá que seguir recluidos en Najayo y le varían la medida de coerción por una menos gravosa.