​Santiago. La Oficina Senatorial de Santiago en coordinación con la dirección provincial del ministerio de Salud Pública realizaron una jornada de vacunación en el sector Las Cayenas Abajo de esta ciudad donde fueron vacunados cientos de personas.

La jornada de vacunación se realizó este sábado 28 de agosto y tuvo como sede la Iglesia El Nazareno, además de realizar visitas casa por casa, para aplicar, según los casos, la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas en contra del Covid-19.

Con esta iniciativa en las Cayenas Abajo, el senador de Santiago se une a los esfuerzos que realiza el Gabinete de Salud que encabezan la vicepresidente de la República Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, para preservar la salud de los dominicanos.

El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella motivó a los residentes de ese sector a vacunarse, preservar su salud y la de sus familiares, evitando de esta manera, contagios, a la vez de disminuir la posibilidad de gravedad o mayores consecuencias de salud en caso de ser afectados por el virus.

Además de los puntos fijos de vacunación, ubicados en toda la provincia, la jornada se extenderá en las próximas semanas a otros sectores del municipio, para llegar de forma directa a la población y lograr que el mayor número de personas sea vacunado.

Eduardo Estrella estuvo acompañado por el viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, Adalberto Peña, director provincial y el ingeniero Héctor Villalona, director nacional de inspectores COVID.

Estrella compartió de cerca, con varios jóvenes inoculados y residentes de la comunidad a los que les prometió canalizar con el presidente Luis Abinader una solución más definitiva a la contaminación que se genera por la cañada del Arroyo de Gurabo en esa zona.