NUEVA YORK,- El sindicato de la Policía de Nueva York ha presentado este lunes un recurso para impedir que se aplique la obligación de vacunarse contra el coronavirus a los trabajadores municipales, una medida que el alcalde, Bill de Blasio, implementó la semana pasada.

«La ciudad no ha proporcionado ninguna explicación, y mucho menos racional, para la necesidad de violar la autonomía y la privacidad de los oficiales de la policía de Nueva York de una manera tan severa, bajo la amenaza de despido», ha lamentado el sindicato en un comunicado que recoge Bloomberg.

La tasa de vacunación dentro del cuerpo policial era del 61 por ciento en septiembre, una cifra que ha aumentado en tan solo dos semanas hasta el 68 por ciento, según el comisionado de la Policía, Dermot Shea.

Este mismo lunes, miles de trabajadores de emergencias han salido a protestar contra este mismo mandato en la ciudad de Nueva York, con miembros del departamento de Bomberos, Servicios Médicos de Emergencia (EMS), el departamento de Saneamiento y el departamento de Policía de Nueva York.