SAN JUAN.- Las autoridades investigan la veracidad de un video captado en Facebook en el que, a través de una transmisión en directo, se registró el supuesto asesinato a tiros de un dominicano en el municipio de Carolina.

La Policía trata de dilucidar si es real el incidente divulgado durante la noche del pasado lunes en esa red social y si se corresponde con un asesinato que se produjo ese mismo día.

El Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (Cradic) es el encargado de corroborar la autenticidad de las imágenes.

El director de la División de Homicidios de Carolina, teniente José Padín, indicó que el Cradic intenta confirmar la veracidad de las imágenes.

Dijo que el motivo del posible crimen se desconoce todavía y explicó que «lo primero es asegurarse de que se trata de imágenes reales».

Agregó que lo que se busca es certificar que esas imágenes se corresponden con las de un incidente registrado la noche del pasado lunes, cuando falleció Julio César Castillo Morel, de 24 años.

El individuo se encontraba en su residencia de la calle Robles, cuando un sujeto irrumpió en su hogar y lo asesinó a balazos.

Castillo Morell quedó gravemente herido y falleció al día siguiente (martes) en el Centro Médico de Río Piedras, aunque tuvo tiempo para darle sus datos personales a los policías que llegaron a la escena.

La Policía indicó que en sus registros aparece un individuo con el mismo nombre de Castillo Morell, pero que no hay certeza absoluta de que se trate de la misma persona que aparece en el video.

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía su colaboración con la pesquisa.