SANTO DOMINGO.– La República Dominicana sufrió más de 27 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021. La cifra total para el mismo período en la región de América Latina asciende a siete mil millones, según Fortinet, líder global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad.

Según el laboratorio de inteligencia de amenazas Forti Guard Labs, que colecta y analiza diariamente incidentes de ciberseguridad en todo el mundo, en el primer trimestre del año hubo un aumento en la distribución de malware basado en la web, un ataque en el cual el dispositivo de un usuario se infecta al descargar o instalar malware desde un sitio web malicioso.

Durante este primer trimestre del año, se reportó un destacado incremento en la utilización de las redes sociales para difundir publicidad y sitios web engañosos, donde los usuarios comprometidos están compartiendo mensajes con contenido malicioso a sus contactos desde sus perfiles de redes sociales, sin tener conocimiento de ello.

Por: Eymi Silvestre