Durante una entrevista en el programa matutino HoyVíctor Manuel González, hermano de la actriz reveló que recientemente pudieron dar lectura del testamento que dejó Edith González, después de casi dos años de su fallecimiento. Además, comentó que la revelación del testamento se llevó a cabo “en cordialidad”, pues la actriz “dejó todo arreglado para que así fuera”.

“Edith dejó estipulado lo que se debe hacer. La heredera universal es mi sobrina, yo soy la albacea. Todo sobre ruedas. Se llevó un poco de tiempo por la pandemia, pero ahí vamos”, comentó el hermano de la intérprete de Doña Bárbara.

En este sentido, la heredera de los bienes es Constanza Creel González, la hija única de la actriz y del político Santiago Creel, quien fue el Secretario de Gobernación durante el mandato del ex presidente Vicente Fox Quesada. Manuel González apuntó que, actualmente, Constanza tiene 16 años, por lo cual tendrá que esperar un par de años para tomar la posesión de sus bienes.

Durante el programa, Víctor Manuel González descartó que haya algún tipo de disputa familiar en torno al testamento de Edith González y compartió algunas de las reacciones de su sobrina en televisión nacional.

“Todo en entendimiento, no estamos para pleitos, uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y cordialidad. Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami y esperar la mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como considere oportuno”, destacó.

En otra entrevista realizada en Hoy, Víctor Manuel González comentó que Constanza Creel González ha mostrado interés por el canto y la guitarra, no obstante, apuntó que no hay nada que indique que se adscribirá al campo de las artes, ni que seguirá los pasos de su mamá.

Además, el hermano de la actriz aprovechó el espacio dentro de Hoy para recordar a su madre, doña Ofelia Fuentes, quien falleció el pasado 28 de noviembre a la edad de 89 años debido a complicaciones de sus enfermedades crónicas.

“La quisieron mucho a mi mamá ahí en Televisa, les contaba chistes, les hacía travesuras, se le desaparecía a Edith, toda una aventura mi mamá y Edith hacía sus corajes porque mi mamá según iba a ayudarla y a veces ya andaba en los restaurantes o se iba con los técnicos a convivir”, comentó el hermano de la actriz.

Edith González falleció el 13 de junio de 2019, cuando tenía 54 años, a causa de cáncer de ovario, cuya enfermedad le fue diagnosticada en 2016. En 2017 parecía haber superado el padecimiento, sin embargo, tuvo una recaída que finalmente le hizo perder su lucha contra la enfermedad.

Después de su muerte, distintos artistas rindieron homenaje a su trayectoria, que comenzó a finales de la década de los 70 y que se consagró con su interpretación del personaje “Elena Tejero” en la obra de teatro AventureraCarmen Salinas, productora de la obra, ha declarado en varias ocasiones, que Edith ha sido la mejor intérprete de esta comedia musical, por encima de otras actrices y bailarinas que también le dieron vida a Tejero, entre ellas Niurka Marcos, Itatí Cantoral, Susana González y Ninel Conde.

Edith también fue protagonista en varias telenovelas producidas por Televisa, TV Azteca y Telemundo, entre ellas Corazón Salvaje, donde compartió el escenario con Eduardo Palomo, SaloméEva la trailera y Doña Bárbara, donde le dio vida al personaje de Bárbara Guaimarán.

Por Infobae