Por Marilyn Ventura

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta sobre la nueva serie de Netflix: Selena, es que se trata de una primera temporada.

Muchos no han entendido que la entrega número uno relata sobre los primeros años de vida de Selena y por supuesto todas las vicisitudes que tuvo que pasar para lograr el éxito.

El público se quedó esperando más sobre sus grandes conciertos, sus amores con el bajista Chris Pérez, su relación con Yolanda y otros detalles claves sobre ella…ya entendido esto es bueno que sepamos que tendremos que esperar a la segunda o tercera temporada para conocer más sobre lo que nos interesa.

Partiendo de ese enunciado entonces podemos “criticar” lo que vimos en esta primera etapa.  

De los errores más notables que pude observar es la apariencia física de la chica, muy delgada por cierto y sin esas grandes “pompis” que caracterizaban a Selena cuando daba la vuelta.

Otro detalle es que prácticamente la historia se circunscribe al padre de Selena, Abraham Quintanilla, quien parece que fuera el protagonista, ya que sale en todas las escenas y siempre se destaca su esfuerzo y entrega  por llevar a la cantante a otro nivel, minimizando el gran talento que poseía de Selena.

Nos quieren mostrar una Selena perfecta, sin errores y muy dulce, pero de seguro ella también tuvo sus defectos y berrinches, sin embargo nada de esto se muestra.

Uno de mis personajes favoritos sin dudas es A. B. Quintanilla, hermano de Selena, encarnado por el actor Gabriel Chavarría y quien hace un extraordinario papel.  AB fue clave en el éxito de Selena y Los Dinos.

Christian Serratos muestra su mejor faceta como actriz, aunque muchos todavía recuerdan y la quieren equiparar con el magnífico trabajo de Jennifer López cuando hizo aquella histórica película sobre Selena.

Lo que nos resta es esperar a la segunda temporada, entonces podremos saber si la trama seguirá tan lenta y sosa o si podremos disfrutar de los mejores momentos de esta inolvidable artista estadounidense de ascendencia mexicana, intérprete de música tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.