Yankee Stadium

NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas iniciará a mediados de junio, según informó uno de los directivos del propio organismo la tarde de este jueves.

Los funcionarios de las Grandes Ligas se han vuelto cautelosamente optimistas esta semana de que la temporada comenzará a fines de junio, y no más tarde del 2 de julio, jugando al menos 100 juegos de temporada regular, según tres ejecutivos con conocimiento de las conversaciones, según el portal AlBat.com.

Los ejecutivos solicitaron el anonimato porque el plan aún está bajo consideración. Y no solo se jugaría béisbol, sino que se jugaría en sus propios estadios de las Grandes Ligas, aunque sin fanáticos.

MLB está considerando un plan de tres divisiones y 10 equipos en el que los equipos juegan solo dentro de su división, un concepto que gana apoyo entre los propietarios y ejecutivos. Aboliría las ligas tradicionales estadounidenses y nacionales, y re-alinearía las divisiones basadas en la geografía.

El plan, pendiente de la aprobación de los expertos médicos y siempre que las pruebas de COVID-19 estén disponibles para el público, eliminaría la necesidad de que los jugadores estuvieran aislados y les permitiría seguir jugando en los estadios de su casa mientras reduce severamente los viajes.

Las divisiones mantendrían unidos a muchos de los rivales naturales, mientras jugaban entre sí antes de un formato de playoff ampliado. Aquí hay un vistazo a la posible estructura de re-alineamiento:

ESTE:

New York Yankees y Mets, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, y Miami Marlins.

OESTE:

Dodgers y Angels de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston, y Marineros de Seattle.

CENTRAL:

Chicago Cubs y Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves, y Detroit Tigers.

Deja un comentario